PRINCIPAL

Pondrá IP “lupa” al Ayuntamiento

El sector empresarial será vigilante que el nuevo Gobierno municipal reduzca el gasto y haya una reingeniería financiera
lunes, 5 de diciembre de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El nuevo Gobierno municipal de Ensenada debe aplicar una verdadera reducción de su gasto corriente, principalmente de su nómina, y una auténtica reingeniería financiera para lograr al mejoramiento de los servicios públicos, afirmó Armando León Ptacnik, presidente de la Coparmex Baja California.
Indicó que el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna le presentó a empresarios ensenadenses su programa de re-organización administrativa y financiera, el cual en el papel se observa como un trabajo bien planeado y hecho por especialistas.
Sin embargo, una cosa son los planes en la teoría y otra la aplicación práctica, de los mismos, apuntó el vocero empresarial.
Mencionó como ejemplo la reducción de la nómina: reducir personal suena lógico y fácil, pero hacerlo tiene una serie de implicaciones jurídicas, económicas y políticas que a veces los gobernantes no quieren enfrentar.
Los efectos políticos y de imagen que generan ese tipo de acciones no los quieren afrontar los alcaldes, tanto por las presiones externas como las internas de su grupo político o partido, añadió.

Poca voluntad política
León Ptacnik dijo que en las dos anteriores administraciones siempre hubo disposición del sector empresarial de participar en la mesa de eficiencia administrativa, sin embargo, con Enrique Pelayo Torres no existió voluntad política para reunirse y con Gilberto Hirata Chico aunque sí hubo reuniones las indicaciones o recomendaciones empresariales no fueron atendidas.
"Esperemos que en este trienio sí funcione dicha mesa y se apliquen los acuerdos a los que se lleguen en esas reuniones”, señaló el dirigente de la Federación Coparmex.

...

Comentarios