PRINCIPAL

Reconocen logros de Pronatura AC

El premio a la organización conservacionista más grande del noroeste de México, se dio por su labor ecológica
lunes, 5 de diciembre de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Pronatura Noroeste recibió el Premio al Mérito Ecológico 2016 en el marco de la Conferencia de las Partes (COP 13), sobre el Convenio de Diversidad Biológica, en la ciudad de Cancún Quintana Roo.
La ceremonia, realizada el domingo 4 de diciembre de 2016 en el International Convention Center de Cancún, fue presidida por Rafael Pacchiano Alamán, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
"Nuestro esfuerzo, llevado a cabo desde diferentes trincheras y con muy diversos enfoques, trasciende el tiempo y acumula décadas de experiencia”, expresó Gustavo D. Danemann, director ejecutivo de Pronatura Noroeste.

En armonía con la naturaleza
Al hacer uso de la voz en correspondencia por los 41 individuos y organizaciones que fueron seleccionados en las distintas categorías del premio, el ambientalista destacó que este reconocimiento está dedicado a todas las personas que, en la inmensidad y belleza del país, se esfuerzan por vivir, como establece la Declaración de Cancún, en armonía con la naturaleza. "Hemos perdido batallas, pero ganado muchas otras, y esperamos lograr muchos más éxitos gracias al trabajo que podemos y debemos hacer, en conjunto, gobierno y sociedad civil”, puntualizó mediante un comunicado.
México es sede de la COP 13 que se realiza del 5 al 16 de diciembre en Cancún, Quintana Roo, se ha propuesto como tema central "La integración de la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad en los planes, programas y políticas sectoriales e intersectoriales con énfasis en los sectores, agrícola, forestal, pesquero y turístico”.

Pronatura
–Fue fundada en 1981
–Cuenta con 32 oficinas en México
–Suma más de 850 colaboradores
–Trabaja en casi mil comunidades
–Abarca 51 áreas naturales protegidas


...

Galería de fotos

Comentarios