Desarrollo de BC requiere inversión de infraestructura: Arregui

martes, 6 de diciembre de 2016 · 21:03

Ensenada, B. C. - Alejandro Arregui Ibarra, diputado local, lamentó que Baja California tenga un proceso lento de desarrollo, situación que atribuyó en gran medida a la falta de infraestructura, quien comparó al estado con otras zonas del país como el Bajío.

"Baja California va a la baja en las aspiraciones que tenemos como ciudadanos, tenemos un gobierno del estado rico y municipios pobres”, señaló.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, con quienes acordó "construir puentes” para beneficio de Ensenada.

Arregui Ibarra destacó acciones de esta legislatura, quien dijo a dos meses de iniciada logró un ahorro de 156 millones de pesos y recalcó el gobierno del estado deberá hacer lo propio.

"El mundo está padeciendo problemas económicos, busquemos un presupuesto austero”, propuso, además la intención de realizar políticas públicas a partir del diagnóstico, guiados por un qué, cómo y cuándo.

 

Agenda ANTICORRUPCION

El presidente de la JUCOPO, informó que una de las acciones que se tomarán desde el congreso será poner el marcha la agenda estatal anticorrupción para que los funcionarios corruptos vayan a la cárcel.

Resaltó la importancia de trabajar de la mano con la ciudadanía, que todos se familiaricen con la rendición de cuentas, dijo y sea una lucha de los bajacalifornianos.

"La corrupción no nada más está en los gobiernos, es necesario que cada quien haga frente a sus responsabilidades y los funcionarios deben ser garantes de la rendición de cuentas”, opinó.

Los especialistas en el ramo de la construcción confiaron en la juventud y capacidad de Arregui Ibarra, con quien acordaron reuniones posteriores de trabajo para juntos buscar afinar legislaciones y poner en práctica a plenitud el tema referentes a las APPs, entre otros.

...

Galería de fotos

Comentarios