PRINCIPAL

Lesiona a pasajeros choque de “micros”

La DSPM señaló que en lo que va del año, múltiples accidentes entre transportistas han dejado dos muertos y varios heridos
martes, 6 de diciembre de 2016 · 01:25
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Siete pasajeros lesionados, daños materiales parciales y congestionamiento vehicular, fue el saldo de un choque por alcance entre dos microbuses de la línea "Rojo y Blanco”, ocurrido en plena avenida Reforma, a la altura del Centro Comercial Misión.
Este hecho de tránsito se suma a los múltiples accidentes vehiculares registrados en lo que va del año, la mayoría ocasionados por operadores de transporte público. Recientemente fallecieron dos peatones atropellados, entre ellos una niña de 9 años, asimismo un chofer provocó su muerte.  
Información dada a conocer por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que el último hecho suscitado a las 13:49 horas del pasado domingo, fue porque uno de los conductores no conservó la distancia prudente entre su unidad y la que iba al frente.
Oficiales de Tránsito determinaron que el vehículo de marca Ford, línea Econoline E-313, modelo 2000, color rojo y blanco, tipo omnibús, tripulado por Christian Iván "N”, de 22 años, transitaba sobre el carril exclusivo de vuelta a la derecha de la avenida Reforma, con rumbo al sur.
Al llegar al crucero regular formado con la calle 11, el microbús impactó con su parte frontal derecha contra la parte posterior izquierda del transporte de marca Ford, línea Econoline E-325, modelo 2003, color rojo y blanco, tipo ómnibus, conducido por Antonio "N”, de 54 años.
Por lo anterior, personal de la Cruz Roja Mexicana (CRM) acudió al sitio para valorar a los siete pasajeros lesionados, de los cuales solamente una adulta tuvo que ser trasladada a una clínica para su debida atención, con lesiones que tardan más de 15 días en sanar.
Automovilistas contactaron a El Vigía para manifestar su inconformidad, debido a que el choque ocasionó largas filas de vehículos en el tramo comprendido a la altura de Fábricas Monterrey hasta la calle 11, mientras peritos realizaban diligencias.

Tragedias recientes
Cabe recordar que el pasado 21 de octubre se suscitó el fallecimiento de Macedonio Clavel "N”, de aproximadamente 56 años, quien fue atropellado por un camión de transporte público, en el cruce de las calles Cuarta e "I”, del ex ejido Ruiz Cortines.
El 24 de octubre perdió la vida una niña de 9 años, tras ser arrollada por el conductor de un transporte público, quien además de rebasar por un carril asignado para dar vuelta, no se detuvo ante un cruce de seguridad para peatones de la colonia Hidalgo.  

Lesionados leves
Gabriel "N”, de 54 años
Miriam "N”, de 53 años
Sara "N”, de 39 años
Carolina "N”, de 28 años
Akemi "N”, de 13 años
Estela "N”, de 11 años

Lesionada trasladada
Denise "N”, de 54 años.

...

Comentarios