PRINCIPAL

Piden “cabeza” de un directivo

Integrantes de la mesa directiva de la escuela “Gabriela Mistral”, exigieron una auditoría por manejos “dudosos” del dinero
miércoles, 7 de diciembre de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Mientras integrantes de la mesa directiva de la escuela primaria "Gabriela Mistral” exigen una auditoría y que sea removido el director, autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) aseguraron que renovarán el Consejo de Participación Social del plantel y atenderán todos los problemas.
Lo anterior luego de darse a conocer una denuncia pública firmada por nueve de los afectados y entregada a El Vigía, en el que exponen los problemas registrados en el turno matutino.
"El director (...) ha hecho caso omiso del cuidado con los niños que presentan problemas de pediculosis poniendo en riesgo a los demás alumnos. Además, se le ha solicitado cambio de proveedor del comedor, ya que el servicio presentado por éste ha sido insatisfactorio.
"Se han presentado alumnos con problemas de intoxicación al consumir alimentos del comedor. Así mismo, se ha detectado manejo dudoso de los ingresos de la escuela, debido a que ha dicho para qué se utilizarán éstos ingresos y no se ha cumplido”, según el texto.
La denuncia fue entregada a las autoridades de la Supervisión Escolar Zona 046; SEBS-ISEP; a las áreas del Jurídico y Recursos Humanos del Sistema Educativo Estatal (SEE), así como la delegada Adela Lozano López.
Los afectados mencionaron que al parecer es utilizado "en forma arbitraria” el dinero de la mesa directiva, pues supuestamente el funcionario "nunca presentó comprobantes de los gastos”, y que tiene presuntas "faltas y salidas” durante la jornada de trabajo que suelen ser "sin justificar”, además que el trato al parecer no es amable.
"Se ha platicado con él para (...) suplir algunas necesidades que se han presentado para bienestar de nuestros hijos, a lo cual sólo dice sí, sin realmente dar respuesta o simplemente da una negativa”, señalaron en su carta.
La denuncia fue firmada por Mildred Estefany Pérez Aguiar, Lucila García Llamas, Lileny Faviola Huerta Gómez, Yolanda González, Nayeli Guzmán, Rebeca Alejandra Segura, Carlos Javier Valdés Palafox, Karla Castillo Hernández y Narda Zelene Ramírez Figueroa.

Renovará SEE el consejo
Anahís Hernández Barrera, jefa de educación primaria del SEE, declaró que tienen conocimiento de la queja, además de que ya visitaron la escuela (la segunda vez el pasado 2 de diciembre) en una reunión para atender la inconformidad con el área laboral y de participación social.
"Se va a conformar nuevamente en asamblea el Consejo de Participación Social (...) es a petición de los padres que estuvieron en esa reunión. Se va a reestructurar en su totalidad el 8 de diciembre a las 8 de la mañana.
"Se va a determinar quiénes quedan en el consejo y se atenderán las quejas de los padres de familia”, aseguró.
Agregó que para atender las inconformidades ha acudido personal del área laboral, de auditoría, participación social, coordinación de tiempo completo y la jefatura de nivel; enfatizó que de ser necesario aplicarán las sanciones correspondientes.

...

Comentarios