Urgente planeación para abastecimiento de agua: Arregui

miércoles, 7 de diciembre de 2016 · 18:22

Mexicali, B. C. - "La situación de abastecimiento del agua en Ensenada es urgente y en el valle de San Quintin alarmante, hay indicios que nos dejan ver con claridad que no se ha proyectado a corto, mediano y largo plazo” dijo Alejandro Arregui Ibarra al titular de la Cespe, Carlos Loyola Peterson ante su comparecencia en el Congreso del Estado.

El legislador cuestionó el plan hídrico, el cual parece contar con datos no actualizados en relación a las consideraciones que tendrían que hacerse para proyecciones con el crecimiento de los años subsecuentes.

Recalcó la importancia de la planeación, de anticiparse y no volver a padecer lo que se padecemos actualmemente, así como de replicar en otros polos de desarrollo de la ciudad, el plan de reuso del agua que se lleva a cabo en la siembra de Maneadero.

 

Desaladora cumplirá con demanda

Loyola Peterson por su parte informó que la desaladora tendrá agua suficiente para abastecer el 100% de la demanda en la ciudad y que en abril o mayo quedarán concluidas las obras.

Arregui Ibarra cuestionó sobre el costo del agua que abastecerá la desaladora, Loyola respondió tendrá un aumento del 20% más aproximadamente, dijo "El valor promedio del metro cúbico es de 13.84 pesos, la propuesta del presupuestao de ingresos es de 16.61”.

 

Aguas tratadas

"El reuso es una realidad en todo el mundo, debemos de contemplarlo a partir de ya” remarcó el coordinador del grupo parlamentario del tricolor.

Luego de que Loyola argumentara que existe la posibilidad de aumentar a500 hectáreas de riego en Maneadero y replicar el reuso del agua en elValle de Guadalupe, Arregui refrendó su apoyo para hacer lo necesario ya que Ensenada no podrá desarrollarse sin agua.

"Tenga la certeza de esta legislatura, conscientes del esfuerzo que se está haciendo por mitigar el tema del agua, estaremos atentos y receptivos para poder apoyar a proyectos que permitan detonar el desarrollo de Ensenada y el estado”, concluyó.

...

Comentarios