PRINCIPAL

Gestionan 100 mdp para red hidráulica

jueves, 8 de diciembre de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A través de la Unesco se aplicarán 100 millones de pesos para la instalación de redes de drenaje y agua potable en distintas colonias de la zona sur del municipio, anunció el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna.
Durante una reunión con integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada, el presidente municipal destacó la necesidad de atender el abasto y distribución del agua, no sólo en la ciudad sino en otras comunidades del municipio.
Para ello, dijo, se hicieron gestiones ante el Banco Mundial y a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en un proyecto que fue entregado a la embajadora de esa institución en México, Harriet Turner.
Dichas redes formarán parte de la segunda etapa de la instalación de una planta desalinizadora de agua de mar en San Quintín, la cual está en etapa de construcción.

Mejorar abasto
Con esa inversión se complementará el programa de abasto que realiza el Gobierno del Estado con la construcción de la planta desalinzadora, indicó.
Novelo Osuna puntualizó que de varios municipios que solicitaron ese apoyo, sólo el presentado por Ensenada recibió la aprobación de ambas instituciones.
Enfatizó asimismo su interés en la elaboración del Programa Estatal Hídrico para Baja California y la necesidad de que se contemple un abasto suficiente no sólo para garantizar la actual demanda, sino para mantener el crecimiento social y económico del municipio.

...

Comentarios