Nuevo presidente del Patronato para Liberados de Ensenada

Jorge Menchaca trabajará por el bien social de ex internos del Cereso
jueves, 8 de diciembre de 2016 · 17:16
Ensenada, B. C. - La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Sistema Estatal Penitenciario, realizó la toma de protesta de la nueva comitiva del Patronato para Liberados de Ensenada, la cual será presidida por Jorge Alberto Menchaca Sinencio.

 

El acto protocolario se realizó en la sala Ensenada de Centro de Gobierno, donde tras la toma de protesta a cargo de autoridades penitenciarias, Jorge Alberto Menchaca asumió el compromiso que realizará a beneficio de ex internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) del puerto.

Menchaca Sinencio indicó que trabajará de la mano con los nuevos consejeros y la secretaria ejecutiva del patronato, María de la Luz Cisneros Sánchez, para fortalecer las acciones relacionadas al auxilio asistencial, jurídico, educativo y laboral de los liberados de los Centros de Reinserción Social y sus familias.

"Las personas que hoy cuentan con libertad anticipada o condena cumplimentada, cuentan con una oportunidad para reincorporarse a la sociedad, la cual debe mostrar respeto a sus derechos y ayudarlos a recuperar una calidad de vida digna sin señalamientos negativos", enfatizó el funcionario.

Las acciones que realiza el patronato llevan como objetivo gestionar apoyo y fortalecimiento integral de las personas liberadas para ayudarlas a cumplimentar su ciclo de reinserción social, esto en coordinación con el Sistema Estatal Penitenciario.

Asimismo resaltó la importancia de la promoción de actividades y apoyo médico, educativo, laboral, moral, jurídico y económico, que permitirá la prevención de nuevas conductas delictivas hacia quienes ya cumplieron una condena por la comisión de errores en el pasado.

Durante la toma de protesta estuvieron presentes 15 consejeros de cámaras de comercio, colegios de profesionistas, empresarios, organismos de la sociedad civil, así como consejeros gubernamentales (Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Secretaría de Planeación y Finanzas, Secretaría de Educación y Bienestar Social, Secretaría de Desarrollo Social).

...

Galería de fotos

Comentarios