DSPM lleva a cabo operativo de cinturón de seguridad

Se implementarán filtros móviles en zonas de mayor afluencia vehicular en la ciudad
viernes, 9 de diciembre de 2016 · 17:32

Ensenada, B. C. - Para contribuir con la seguridad de locales y visitantes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) llevará a cabo filtros de revisión a los vehículos que transiten en las zonas de mayor afluencia vehicular de la zona urbana y conurbada de nuestro municipio.

El titular de la DSPM, Emilio Camarena Castillo, informó que estos filtros preventivos estarán a cargo Tránsito Municipal, los cuales iniciaron el pasado jueves, y consistirá en realizar filtros móviles donde se les informe a los conductores la importancia de utilizar el cinturón de seguridad así como el riesgo que toman al conducir utilizando el teléfono celular.

Señaló que, se busca que las próximas Fiestas decembrinas concluyan con saldo blanco y que Ensenada siga siendo una ciudad segura, siendo este el objetivo que persigue el XXII Ayuntamiento que dirige el presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna.

Destacó que Las causas más comunes de hechos de tránsito son, no guardar la distancia debida entre vehículos, invadir carril, no hacer alto de disco, no ceder paso a vehículo con preferencia, y -en menor cantidad- el exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad.

 

El director de Seguridad Pública Municipal recordó que las recomendaciones para los conductores son las siguientes:

  • Utilizar cinturón de seguridad para los adultos y sillas especiales para los menores.
  • No trasladar bebidas alcohólicas abiertas en vehículos.
  • Si consume bebidas alcohólicas, hacerlo al interior de los eventos.
  • Lleve conductor designado.
  • No maneje cansado.
  • No utilizar dispositivos de comunicación si va conduciendo

 

...

Comentarios