PRINCIPAL

Inconforma posible aumento de la Cespe

viernes, 9 de diciembre de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores de El Vigía compartieron diversos puntos de vista al conocerse la propuesta de incrementar un 20 por ciento a las tarifas del agua, pues algunos consideran que servirá para que la gente valore dicho líquido, mientras que otros señala que es una incongruencia porque no está asegurado el abasto.
Lo anterior luego de que Carlos Loyola Peterson, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), compareció ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la XXII Legislatura; ahí propuso un incremento a las tarifas domiciliaria, industrial, comercial y de gobierno.
"Manuel Nava” consideró por una parte "correcta” la medida: "Ya que la gente no valora el agua. Si nos costara más, seríamos un poco más conscientes del consumo irresponsable. Si es que ese dinero se usaría para mejorar el servicio, evitar fugas y reparar las líneas, estoy de acuerdo y será un sacrificio que tendremos que aceptar”.
"Uriel Rentería” opinó que no es buena medida debido a la forma en que opera la Cespe: "Aún el suministro es poco, el servicio es pésimo y los trabajos de reconección deplorables. No me parece el aumento ya que hay desabastecimiento y mal manejo”.

Gente inconsciente
"Rosa Moreno” consideró que ésta medida no generará conciencia entre los usuarios: "No nos hagamos: el que nos cobren más no hará que algunas penitentes personas tomen conciencia. Esos así nacieron y así seguirán. ¿Por qué tienen que afectar a todos sus inconsciencias?”.
"Martín Peretz” contrastó los aumentos recientes en servicios contra el pago que reciben los trabajadores: "Agua 20% más; gasolina 3% mensual más (o sea: 36% anual) y los salarios mínimos un 4% anual”.
Y "Ramón Moreno” señaló que la solución no es aumentar el costo, a pesar de que mucha gente desperdicia el agua.
"Somos mucho más los que la cuidamos. Ordenen sus finanzas, autoridades, y dejen de sangrar al pueblo. Saquen un promedio de sueldos y se darán cuenta de lo jodida que está la economía. Sólo los políticos tienen buen sueldo”, comentó.

...

Comentarios