PRINCIPAL

‘Inunda’ basura a San Vicente

viernes, 9 de diciembre de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Residentes de la delegación de San Vicente, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que doten de diesel al camión de la recolección de basura, ya que desde hace un mes no les brindan el servicio.
Luis, uno de los afectados, refirió que para disminuir el volumen, han recurrido a las quemas, sin embargo, además de que agentes de la policía municipal les han llamado la atención para que no lo hagan, la medida también ha generado algunas molestias entre los vecinos.
"Yo paré a una de las personas que se encargan del camión y nos dijo que no tiene para el diesel, y que el camión está en el taller, porque andan queriendo lavarle el motor”, indicó.

Se la llevan en autos
El padre de familia mencionó que la situación es aprovechada por personas que habilitan vehículos tipo pick up para brindar el servicio.
Sin embargo, "cobran 30 pesos por tambo y hay quienes tenemos dos”, apuntó.
Mencionó que, "hasta donde tengo entendido, sí llevan la basura al relleno”, al igual que otras personas que tiene vehículos para trasladar sus desechos.
Alertó sobre los riesgos que enfrentan con esta situación, pues además de los olores pestilentes, los desechos ya generan fauna nociva.

...

Comentarios