Recibe presea investigador del CICESE por parte de la Universidad Tecnológica de La Habana, Cuba

Universidad Tecnológica de La Habana y el CICESE han colaborado por más de 15 años
viernes, 9 de diciembre de 2016 · 17:40

Ensenada, B. C. - Por su trayectoria en el campo de las telecomunicaciones y la colaboración académica que ha sostenido por más de 15 años con la Universidad Tecnológica de La Habana, Cuba, el pasado mes de noviembre se entregó la presea "Sello Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría, CUJAE” a Jorge Preciado Velasco, investigador del Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones del CICESE.

La colaboración que ha sostenido Preciado Velasco con la Universidad Tecnológica de La Habana ha propiciado proyectos de investigación en conjunto (CUAJE/CICESE), participación en eventos como el Congreso Internacional de Telemática y Telecomunicaciones realizado en Cuba, gestión de donativos y acciones de formación de recursos humanos.

"La Universidad Tecnológica de La Habana (CUJAE) es símbolo de conocimiento, de innovación, de esfuerzo, de lealtad, siempre en la búsqueda de superación de Cuba, reconocida mundialmente por su trascendencia como la Universidad Tecnológica de La Habana”, consideró el galardonado.

El Sello CUJAE es un reconocimiento que otorga la Universidad Tecnológica de la Habana a instituciones, organizaciones y organismos nacionales e internacionales así como a personalidades nacionales y extrajeras que han contribuido de forma significativa y sostenida al desarrollo de la Educación Superior Cubana y en especial de la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría.

"En 1998 visitamos por primera vez Cuba, en tiempos del rector Tomillo Tarké con quien se firma el primer convenio de colaboración CUAJE/CICESE. Colaboración que ya tiene 18 años, hemos colaborado durante la gestión de cuatro rectores. Se dice fácil, y en cierta forma lo ha sido pues cuando hay la disposición al trabajo, a la colaboración, al intercambio de ideas, de proyectos, de ilusiones, cuando todo eso se conjuga se ve y se hace fácil. Desde luego que no ha sido miel sobre hojuelas, seguimos bregando”, indicó Preciado Velasco.

El Sello CUJAE fue entregado en la ciudad de La Habana, Cuba, el pasado 24 de noviembre en el marco del 52 aniversario de la creación de la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría y dentro de la decimoctava edición de la Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura organizada por la misma universidad. En el mismo acto se entregaron siete preseas más a investigadores de instituciones académicas extranjeras de Bélgica, Brasil, Alemania e Italia, así como el grado de Doctor Honoris Causa al Dr. Daniel Pratt Rico, académico español vinculado a la labor docente e investigativa de la CUJAE.

Preciado Velaso expresa su agradecimiento al Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones del CICESE, a las autoridades del centro, así como a la Universidad Tecnológica de La Habana, por la presea.

"Este reconocimiento me obliga a esforzarme más, a no desfallecer en los objetivos propuestos, y así será. Estamos contentos, mas no satisfechos”, finalizó Preciado Velasco.

 

...

Comentarios