PRINCIPAL

Confirma gobernador inversión en Ensenada

miércoles, 10 de febrero de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA

nmadrigal@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

Una inversión pública de 4 mil 560 millones de pesos, con recursos federales y estatales para en obras y acciones de infraestructura para la región, fue anunciada por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

 

Durante la presentación de obras y acciones de infraestructura 2016, el mandatario estatal destacó que se proyecta concluir el año con un monto superior a los 6 mil 700 millones de pesos en obras con recurso fiscal.

 

En lo que corresponde a Ensenada, destacó la planta desaladora de San Quintín, la cual requerirá de 574 millones de pesos y que se realizará con el esquema de Asociación Público- Privada.

 

Aunado a ello, dijo, se requerirá de 400 millones de pesos para construir las redes de abasto de agua para llevar el líquido a la población del sur del municipio.

 

Vega de Lamadrid refrendó el compromiso de continuar trabajando con el Gobierno Federal para realizar las gestiones en los proyectos que incidan en el fortalecimiento de la infraestructura como la modernización del puerto El Sauzal y el aeropuerto en Ojos Negros.

 El gobernador aseguró que se están creando las condiciones para ser atractivos para la inversión privada.

El secretario de Planeación y Finanzas (SPF), Antonio Valladolid Rodríguez, informó que a través del presupuesto de egresos 2016 para Baja California, que representa un monto de 44 mil 402 millones de pesos, seguirá fortaleciendo la economía familiar con programas que generen empleos.

 

El gobierno estatal, agregó, tiene destinado para el rubro de infraestructura un monto de 993 millones de pesos, que representa un aumento del 49 por ciento en relación al año anterior.

 

Adelantó que se iniciarán con los proyectos de Asociación Público- Privada y se contempla una estrategia de venta de terrenos propiedad del Gobierno del Estado, cuya meta es obtener 400 millones de pesos para contribuir al fortalecimiento de la infraestructura.

 

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Manuel Guevara Morales, mencionó en Ensenada se inició la construcción del Centro de Justicia Penal, se avanza en la planta desaladora de agua de mar en Ensenada y la de Isla de Cedros.

 Además de la estancia infantil en San Quintín, y la ampliación del tramo carretero El Sauzal-San Antonio de las Minas.




...

Comentarios