PRINCIPAL

Sin definir PRI las candidaturas

miércoles, 10 de febrero de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El PRI acatará los lineamientos de género y aunque ya había anunciado que postularía a tres hombres y dos mujeres para las alcaldías bajacalifornianas, deberá cambiarse a tres mujeres y dos hombres, informó el dirigente local de ese partido, Juan Carpio Ascencio.

 

Explicó que el día de ayer tuvieron en este puerto una reunión para analizar los 14 lineamientos establecidos por el Instituto Nacional Electoral que deberán aplicarse en las 13 comicios locales que se realizarán en todo el país durante este año.

 

Dicho análisis arrojó que deberán ser tres mujeres y dos hombres los aspirantes a la alcaldía y nueve mujeres postuladas por los 17 distritos electorales de mayoría con que cuenta Baja California.
Carpio Ascencio dijo que no se sabe aún cómo se aplicará esta cuota de equidad de género en alcaldías y distritos, pero el PRI cuenta con mujeres con la capacidad política suficiente para ese tipo de postulaciones.

Hay incertidumbre

Referente al caso de Ensenada, aseguró que hasta el momento no se ha definido si será mujer u hombre y que eso está siendo analizado en dos vertientes: la primera el cumplimiento puntual de las normas fijadas por el INE en equidad de género y que en algunos casos considera también los resultados electorales de anteriores procesos.

 

El segundo factor es los intereses internos del Revolucionario Institucional y la búsqueda de las mejores opciones para esas candidaturas.

 Señaló que no hay una fecha precisa para que se defina ese tema y lo que estará próximo a definirse son los partidos con los que el PRI irá en alianza y bajo que términos en los siguientes comicios locales.


Referente al caso de Ensenada, aseguró que hasta el momento no se ha definido si será mujer u hombre

...

Comentarios