PRINCIPAL

Desmiente privatizar recolección de basura

José de la Luz Valdez aseguró a los trabajadores de limpia, que concesionar el servicio es una opción
miércoles, 10 de febrero de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de la manifestación que cientos de burócratas hicieron en el palacio municipal la mañana de ayer para exigir más herramientas y equipo de trabajo, y que se les asegure que no se va a "privatizar”, el servicio de recolección de basura, el director de Servicios Públicos Municipales aclaró que no se pretende tal privatización.

 

José de la Luz Valdez López expuso que debido a que diariamente se quedan sin recolectar entre entre 30 y 40 toneladas, se ha analizado distintas opciones.

 

"Se ha dicho que hay varias alternativas como comprar más camiones, hacer unidades de transferencia y se buscaría el traslado en cajas de 15 ó 20 toneladas. La otra es concesionar el servicio. Eso es lo que se ha dicho realmente”, apuntó.

 

El funcionario comentó que en distintas administraciones se han presentado propuestas por lo que no es un hecho que se vaya a concesionar.

Buscan alternativas
Puntualizó que las alternativas se están analizando por las quejas que hay por las fallas que hay en el servicio.

De la Luz Valdez indicó que se han hecho algunos movimientos y se han mandado camiones a las delegaciones en busca de eficientizar el servicio.

 

Sobre las quejas de los trabajadores en torno a los camiones descompuestos, el director de Servicios Públicos puntualizó que no está en sus manos mandarlos reparar, pues los talleres dependen de manera directa de Oficialía Mayor.

 El funcionario mencionó que actualmente hay seis camiones descompuestos, 19 camiones en operación en la zona urbana, dos más en Maneadero y uno en El Porvenir.


"Se ha dicho que hay varias alternativas como comprar más camiones, hacer unidades de transferencia y se buscaría el traslado en cajas de 15 ó 20 toneladas”
José de la Luz Valdez
Director de Servicios Públicos Municipales



Las alternativas se están analizando por las quejas que hay por las fallas que hay en el servicio



...

Comentarios