PRINCIPAL

Destacan trabajo de estomatólogos

miércoles, 10 de febrero de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, Francisco Iván Beltrones Burgos, reconoció el trabajo del personal de estomatología porque ayudan a la población a mantener hábitos saludables y disminuir los padecimientos bucodentales.

 

El funcionario explicó mediante un comunicado que el trabajo tiene más relevancia durante las "Semanas Nacionales de Salud Bucal” que celebra dicho sector dos veces por año.

 

"Destaco el trabajo que desempeñan 75 estomatólogos, ocho promotores de estomatología, cinco cirujanos maxilofaciales y 34 pasantes de servicio social, adscritos a 23 unidades de Medicina Familiar que ofrecen servicio de estomatología en la región y tres hospitales con atención Maxilofacial.

 

"(Ellos) en promedio otorgan más de 170 mil atenciones de su especialidad a la derechohabiencia”, detalló.
Beltrones Burgos resaltó la capacitación permanente que ofrece la institución porque trimestralmente se actualizan conocimientos de estomatólogos y personal multidisciplinario, en tanto que mensualmente se capacita a pasantes de dicha especialidad.

Previenen enfermedades
La coordinadora delegacional de estomatología, María Teresa Sañudo Goycolea, detalló que se privilegia la prevención de enfermedades bucodentales, con orientación a personas de todas las edades sobre hábitos correctos de limpieza dental como son la técnica de cepillado, uso de hilo dental, y utilización de pastillas reveladoras de placa dentobacteriana, por citar algunas medidas.

...

Comentarios