PRINCIPAL

Fomenta gobierno Consumo de pescado

miércoles, 10 de febrero de 2016 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B.C.


Luego que Baja California se ubicara dentro de los estados con mayor consumo de pescados y mariscos por habitante (11 kilogramos al año), el gobierno intensificará las actividades de promoción, especialmente para favorecer a los sectores populares, destacó el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), Matías Arjona Rydalch.

 

El funcionario estatal indicó que gracias a la disposición de productores se ha logrado multiplicar los beneficios a la ciudadanía, y anticipó que durante la temporada de cuaresma saldrán a la luz diversas acciones resultantes de estos esfuerzos.

 

Explicó que el objetivo es mantener una promoción permanente del consumo de pescado, por lo que en este año se mantendrá la campaña de oferta popular, con la instalación de módulos en distintos puntos de la entidad dos veces al mes, para que la ciudadanía pueda adquirir productos a bajo costo, degustar diferentes presentaciones, conocer la calidad nutricional, el manejo de alimentos y su preparación en forma práctica y más atractiva.

 

La primera jornada, dijo, se habrá de realizar el próximo lunes, en la planta baja del edificio del Centro de Gobierno del Estado en Ensenada, a partir de las 10:00 horas, donde se ofertarán especies de escama, combinación de mariscos y productos procesados, a fin de que la comunidad pueda adquirir alimentos de su preferencia.

IMPULSAN RUTA DEL SABOR

Explicó que este mismo año, en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), se impulsará a Baja California como "Ruta del Sabor”, consistente en promocionar distintas regiones del país por su vocación en la extracción de especies y la variedad culinaria.

 

Arjona Rydalch mencionó que además de tener el privilegio de contar con especies de alto valor comercial, como la langosta, el abulón, el atún aleta azul, el camarón y el erizo, por citar algunos ejemplos, existen opciones altamente nutritivas, de buen sabor y calidad, a precios accesibles tales como el pescado blanco, el cochito, la vieja, la merluza y el chano, cuyo abasto se da la mayor parte del año.

 Por último, comentó que el consumo constante y adecuado de pescado es altamente recomendable para la salud, dado que las grasas y la carne de todas las especies marinas generan efectos positivos en el organismo, y previenen, entre otros padecimientos, enfermedades cardiacas y obesidad.


...

Comentarios