Invita XXI Ayuntamiento, Secretaría de Marina y la Armada de México a Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y la Mar”

miércoles, 10 de febrero de 2016 · 16:49

Ensenada, B. C. - Con el objetivo de acercar a las y los adultos mayores a la cultura marítima y naval, así como a la ecología del mar, la Secretaría de Marina y la Armada de México con el apoyo del XXI Ayuntamiento, invitan al VIII Concurso Nacional Literario "Memorias de El viejo y la mar”.

Alejandro Flores Zuñiga, director de Relaciones Públicas indicó que por indicaciones del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, el Gobierno Municipal apoya este concurso organizado por la Semar y la Armada de México y que tiene la finalidad de fomentar la composición literaria entre las personas de la tercera edad.

Michele Manuel Solís Gordillo y Saint Paz Pedro Antonio Rosas Gamboa, representantes de la Segunda Región Naval, informaron que la convocatoria para este concurso se cierra el 15 de marzo, en la cual podrán participar todas las personas mexicanas de nacimiento y mayores de 65 años.

Indicaron que para participar, los concursantes deberán escribir un relato, experiencias, añoranzas o anécdotas relacionados con el mar, obra que tendrá que ser original e inédita, escrita a mano con letra legible, máquina de escribir o computadora, a doble espacio, con una extensión máxima de diez cuartillas y tres como mínimo.

Comentaron que los participantes deberán ser aficionados en el género literario establecido, y solo podrán concursar con un solo relato firmado con su nombre completo.

Los representantes de la Secretaría de Marina agregaron que el trabajo deberá incluir copia fotostática de su acta de nacimiento y la fecha de inscripción, mismo que podrán entregarse por mensajería, servicio postal o personalmente en un sobre cerrado en la segunda región naval de Ensenada.

Añadieron que los resultados se darán a conocer a través de la página de internet de la Secretaría de Marina – Armada de México www.gob.mx/semarel día 21 de abril del 2016, fecha en la que se conmemora la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz.

Mencionaron que los premios para el primer lugar son un diploma, un viaje a la ciudad de México y al puerto de Veracruz con todos los gastos sufragados por la Secretaría de Marina y la Armada de México, un paquete de obras literarias y una maleta.

Comentaron que para mayores informes sobre la convocatoria los interesados pueden consultar la página de internet www.gob.mx/semar

...

Comentarios