PRINCIPAL

Postulará PAN a mujer en alcaldía

miércoles, 10 de febrero de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Partido Acción Nacional postulará a una mujer para la alcaldía de Ensenada, en cumplimiento a la equidad de género establecida por el Instituto Nacional Electoral. En Mexicali y Tijuana los candidatos serán hombres y mujeres en los otros tres municipios.

 

Hugo Zepeda Berrelleza, presidente del Comité Directivo Municipal, informó que esta decisión falta aún que sea oficializada por la dirigencia estatal del PAN, pero las probabilidades de que la distribución de las postulaciones queden de esa manera son mucho muy altas.

 

Afirmó que a los panistas ensenadenses cuentan con mujeres que tienen la capacidad para una postulación de ese tipo, pero sobre todo para ejercer un gobierno municipal eficiente y ordenado.

 

Explicó asimismo que aunque se irá en alianza con otros partidos, posiblemente el Partido Estatal de Baja California y Nueva Alianza, la postulación a la presidencia municipal será una posición de los panistas.
Señaló que el día 2 de marzo vence el plazo para el registro de las alianzas electorales y las pláticas con los otros partidos se encuentran sumamente avanzadas.

Madurez interna

Referente a la postulación de una mujer, dijo que el PAN cuenta con la madurez interna para una candidatura de ese tipo y destacó que sería la primera vez que una mujer pretenda alcanzar la alcaldía postulada por  Acción Nacional en Ensenada.

 En torno a los militantes panistas e incluso ciudadanos externos que se habían manifestado interesados en esa postulación, Zepeda Berrelleza dijo que todos ellos eran elementos valiosos, pero el cumplimiento de las normas de equidad de género obligan a los partidos, no sólo al PAN, a la postular a mujeres.


El 2 de marzo vence el plazo para el registro de las alianzas electorales

...

Comentarios