PRINCIPAL

Le preguntan al Papa Francisco

miércoles, 10 de febrero de 2016 · 00:00

¿A qué viene a México? ¿Qué nos viene a traer a México?

 

Francisco: "Lo que más me mueve a mí es: ¿qué voy a buscar a México? Yo voy a México no como un Rey Mago cargado de cosas para llevar, mensajes, ideas, soluciones a problemas.

 

Yo voy a México como un peregrino, voy a buscar en el pueblo mexicano, que me den algo… voy a buscar la riqueza de fe que tienen ustedes, voy a buscar contagiarme de esa riqueza de fe…

 

Ustedes tienen una idiosincrasia, una manera de ser que es fruto de un camino muy largo, de una historia que se fue forjando lentamente, con dolores, con éxitos, con fracasos, con búsquedas, pero hay como un hilo conductor.

 

Ustedes tienen mucha riqueza en el corazón y, sobre todo, ustedes no son un pueblo huérfano porque se glorían de tener Madre, y cuando un hombre, o una mujer, o un pueblo no se olvida de su Madre, te da una riqueza que ustedes no la podrán describir, la reciben, la transmiten.

 Bueno, yo voy a buscar un poco todo eso en ustedes. Un pueblo que no se olvida de su Madre, esa madre mestiza, esa madre que lo forjó en la esperanza”.


Ustedes tienen mucha riqueza en el corazón y, sobre todo, ustedes no son un pueblo huérfano porque se glorían de tener Madre


...

Comentarios