PRINCIPAL

Prevén 2 mil 500 mdp en derrama económica

miércoles, 10 de febrero de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La visita pastoral del Papa Francisco a México generará una derrama económica de alrededor de 2 mil 500 millones de pesos durante su estancia de seis días en diferentes localidades, estimó la Cámara de

Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

 

De ese total, alrededor de 870 millones de pesos se generarán directamente en la capital del país.

La Canacope expuso que los hoteles de avenida Paseo de la Reforma y del Centro Histórico reportan actualmente una reservación por arriba de 85 por ciento para el fin de semana en que se realizarán los principales actos del Papa en la Ciudad de México.

 

"La visita que realizará el Papa Francisco podrá ser el evento religioso más importante que se pueda registrar en nuestro país en este año, lo cual será un factor que ayude a detonar el potencial que tenemos en materia de turismo religioso”, dijo la cámara en un comunicado.

 

Se espera que durante la estadía de 6 días de Su Santidad Francisco, del viernes 12 al miércoles 17 de febrero, sea visto por más de dos millones de personas, tanto en los actos y celebraciones públicas, como en las vallas que se organizarán en sus recorridos.

 Para el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, Gerardo Cleto López Becerra, es fundamental que el turismo religioso en México se convierta en un pilar del desarrollo turístico.

Turismo religioso

Destacó que en México se genera una movilidad de 35 millones de personas al año que realizan viajes por motivos de su fe, lo cual nos pone a la cabeza de lo que se registra en otras latitudes: Roma recibe poco más de 8 millones de peregrinos, Lourdes en Francia estima 6 millones o Fátima en Portugal calcula alrededor de 4 millones de visitas en un año.

 "Desafortunadamente, en nuestro país han faltado las políticas públicas que ayuden a consolidar el turismo religioso como fuente de promoción cultural y económica, como lo tienen otras latitudes”, finalizó Becerra.

...

Comentarios