PRINCIPAL

Recibirán a Papa con bailables

La recepción en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, estará a cargo del Ballet Folclórico de Amalia Hernández
miércoles, 10 de febrero de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Cuando arribe el Papa Francisco al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el próximo 12 de febrero, 100 bailarines del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández realizarán coreografías para darle la bienvenida.

En el evento se interpretarán los temas "El Viajero”, dedicada especialmente a Francisco; "El Son de la Negra”, el más antiguo del País; "Son de la Culebra” y "El Jarabe Tapatío”.

 

"Muy emocionados, están todos los bailarines, estamos todos muy contentos, muy emocionados por estar ahí y estamos con todo el corazón, echándole todas las ganas de dar una poquito de cada parte de México, lo más que se pueda en esos 5 u 8 minutos que tengamos”, expresó Viviana Basanta Hernández, hija de Amalia y directora del ballet, el cual pertenece a Bellas Artes.

 

Para el evento, detalló, se seleccionaron distintas partes de coreografías creadas en vida por Amalia Hernández.
Con esto, añadió, buscarán mostrarle la cultura y tradiciones de todo México a Jorge Mario Bergoglio.

No hay presión

La presión de tener los ojos de gran parte del mundo puestos sobre ellos, explicó, no les genera mayor presión, pues la compañía ha realizado actos ininterrumpidamente por más de medio siglo.

 

"Hemos estado muchos años en eso, el ballet cumple 63 años, bueno, ya no, 64, ya estamos en el 16, y también hemos estado con Juan Pablo II y para nosotros lo más importante es bailar con el corazón”, confió Basanta, quien explicó que ella no bailará, únicamente dirigirá las coreografías ese día.

"Hemos estado muchos años en eso, el ballet cumple 63 años, bueno, ya no, 64, ya estamos en el 16, y también hemos estado con Juan Pablo II”
Viviana Basanta Hernández
Coreógrafa



Buscarán mostrarle la cultura y tradiciones de todo México a Jorge Mario Bergoglio

...

Galería de fotos

Comentarios