PRINCIPAL

Reconoce OEA a API Ensenada

miércoles, 10 de febrero de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos (S/CIP) de la Organización de los Estados Unidos Americanos (OEA) otorgó a la Administración Portuaria Integral de Ensenada, el Premio Marítimo de las Américas 2015 en la categoría Responsabilidad Social Empresarial en Puertos.

 

Héctor Bautista Mejía, director general de la API, agradeció la distinción y dijo estar satisfecho con esta  premiación que es un reconocimiento a las prácticas exitosas que demuestran la excelencia, sostenibilidad e innovación de los puertos en México.

 

Agregó que el puerto de Ensenada desempeña un papel importante, impulsa la competitividad y el desarrollo productivo, garantizando su funcionamiento eficaz y al mismo tiempo contribuye a disminuir los impactos negativos con el medio ambiente, siendo un puerto amigable.

 

Explicó que la API Ensenada obtuvo una alta puntuación, pues las prácticas ganadoras resultaron medibles y de impacto sostenible, lo que muestra el compromiso con el desarrollo de un sector portuario seguro, competitivo y sostenible en Las Américas.

 Bautista Mejía recordó que en el 2015 el puerto de Ensenada recibió la certificación PERS de la Organización Europea de Puertos Marítimos, a través de la fundación ECO nombrando a Ensenada como Primer Puerto Verde de México.


Es un reconocimiento a las prácticas exitosas que demuestran la excelencia

...

Comentarios