PRINCIPAL

Regala compositora canción al carnaval

miércoles, 10 de febrero de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/El VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La compositora Rosalinda Armenta de Salcedo, quien escribe canciones desde los 16 años, regaló al Comité de Festejos (Comife) una pieza para el Carnaval Ensenada 2016 "Celebremos las Culturas”.

La canción se llama "Que viva el Carnaval” y fue escrita a finales de enero por la también representante legal del Colegio Remington; el arreglo musical estuvo a cargo del profesor César Marmolejo Uranga y la producción fue en el estudio de Jovany Arreola, quien también la interpretó a ritmo de samba.

"Desde hace años escribo y tengo 42 canciones. Nada más las escribo por pasatiempo. Soy de Mazatlán y tengo conocimiento de los carnavales. Realmente me inspiré en la viviencia que tengo. Tardé una semana para componerla”, comentó a El Vigía.

El sentido de la letra es una invitación para que las personas salgan a disfrutar y bailar, a olvidarse de las penas y gozar; una de las estrofas dice: "La bella cenicienta se viste de gala con mascarita, confeti y serpentina/ Ensenada te invita al carnaval”.

"Yo no cobré la canción. Se la regalé a los ensenadenses porque le tengo mucha gratitud a esta tierra que siempre me ha brindado mucho cariño. Es una canción preciosa y elegante. La pusieron en la coronación”, recordó.
Armenta de Salcedo destacó el trabajo profesional de Marmolejo y Arreola, pues fue predominante la participación de ellos para lograr la pieza que engalanó la ceremonia más importante de la edición 2016.


Canción:
    "Que viva el Carnaval”
Letra:    Rosalinda Armenta de Salcedo
Arreglos:    César Marmolejo Uranga
Producción:    Jovany Arreola


...

Comentarios