Se suma DIF al festival CUMI a favor de personas indigentes

miércoles, 10 de febrero de 2016 · 16:57

Ensenada, B. C. - Con el objetivo de apoyar a los grupos vulnerables de la comunidad como lo son las personas en situación de calle y personas en extrema pobreza, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, se suma al Quinto Festival organizado por la Fundación CUMI, aportando corte de cabello gratuito y consulta psicológica.

La presidenta de la institución María del Consuelo Mora de Hirata, resaltó que una premisa para DIF Municipal, es la lucha a favor de la integración de las familias, por lo que dijo, apoyar a las personas que se excluyen de sus hogares o de la comunidad; por vicios, depresión o enfermedades mentales entre otras circunstancias es una prioridad.

El director de la institución Benjamín Salgado López destacó que en el estado hay una población importante sin hogar, incluso por ser frontera y recibir a personas deportadas de Estados Unidos; recordó que en las pasadas lluvias se recibieron hasta 150 indigentes en el desayunador de DIF Floresta; en su mayoría personas deportadas, que llegan a buscar trabajo a este puerto, además con problemas de alcoholismo y drogadicción.

Finalmente exhortó a la población a participar de este evento en el que se requiere de apoyo para alimentar, atender, dar ropa, asesorar jurídicamente y atender problemáticas de salud entre otras necesidades a personas indigentes y personas con extrema pobreza.

El evento será el próximo 26 de marzo en el Gimnasio Antonio Palacios, a partir de las 9 de la mañana.

...

Comentarios