PRINCIPAL

Toman oficinas Municipalistas

miércoles, 10 de febrero de 2016 · 00:00
GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ramiro Orea Hernández, representante del Partido Municipalista de Baja California, anunció que militantes de esa organización estarán hoy en la sede del Instituto Estatal Electoral (IEE) dispuestos a tomar las instalaciones si no se reconoce a sus directivas estatal y municipales.

 

Anunció que integrantes de ese partido de los cinco municipios se desplazarán a Mexicali, a las oficinas del IEE para esperar que se realice la sesión del Consejo General en donde se hará el reconocimiento oficial a las mesas directivas a nivel estatal y municipales.

 

Señaló que originalmente se había anunciado la toma de las sedes distritales, pero dado que ése no es un asunto a resolver por los Consejos Distritales, sino por los integrantes del Consejo General del IEE, se optó por ejercer la presión política en la capital del estado.

 

Afirmó que no se trata del tema del financiamiento público que hasta el momento no ha recibido ese partido, sino del hecho de que no se reconozca los resultados de la asamblea en la cual se efectuaron esos nombramientos.

 

Agregó que esta situación está frenando algunas acciones del Municipalista y eso lo deja en términos de desigualdad con los otros partidos que ya están trabajando en el proceso electoral.

 Indicó que en una reunión sostenida el lunes pasado con consejeros del IEE se ofreció que dicho problema se solucionaría en forma pronta, pero no se fijó una fecha al respecto.


...

Comentarios