PRINCIPAL

Volará en avión sin modificarse

miércoles, 10 de febrero de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Durante su estancia en México el Papa Francisco volará en un avión Boeing 737-800 de última generación de la aerolínea Aeroméxico.

 

A bordo, comerá cosas ligeras como emparedados, arroz y pollo.
El avión no será modificado en su interior, es decir, viajará sentado en los asientos de primera clase, resguardado por la Guardia Suiza y acompañado por su comitiva.

Viajará en los vuelos nacionales con un promedio de cien personas. El 737-800 tiene una capacidad para 160 pasajeros.

 

"El Pontífice y su equipo de apoyo tienen una característica de alta humildad, no pidieron nada especial, no hay asientos modificados, sino en los que tiene regularmente la aeronave, que es tan cómodo que no se requiere de una adaptación”, afirmó Arturo Duhart, director de Seguridad Corporativa de Aeroméxico.

En lo que sí fue modificado el avión fue en su exterior, pues tendrá el nombre de "Misionero de Paz” y portará los escudos del Vaticano.

 

El avión volará el día 15 a Tuxtla Gutiérrez y lo regresará a la Ciudad de México, el día 16 lo transportará a Morelia con itinerario otra vez a la capital del país y dos vuelos más el día 17 a Ciudad Juárez.
En uno de esos dos últimos vuelos regresará a Roma y lo hará en un Boeing 787 Dreamliner, con escala en Ciudad Juárez.

Itinerario establecido"Los vuelos ya cuentan con un itinerario establecido, el Papa duerme en la Ciudad de México, por lo que los aviones van y regresan a Tuxtla, va y regresan a Morelia y después a Ciudad Juárez”, explicó Rafael Suárez, director de Operaciones en Vuelo de Aeroméxico.

 

Los vuelos del Papa afectarán el mínimo el espacio aéreo y el itinerario de los vuelos comerciales, de acuerdo con ambos directivos.

 En cuanto a la seguridad aeronáutica Duhart expuso que no son nada ajenas a lo que la aerolínea acostumbra implementar.

...

Comentarios