PRINCIPAL

Comprará Ayuntamiento 10 camiones recolectores

jueves, 11 de febrero de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA

nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B.C.

 

Luego de la manifestación que burócratas sindicalizados realizaron el lunes pasado en Palacio Municipal, en apoyo a los trabajadores de limpia, el alcalde Gilberto Hirata Chico anunció la adquisición de 10 camiones de basura.

El primer edil mencionó que requiere de una inversión de 10 millones de pesos, y la intención es que se compren con recursos propios.

 

Asimismo, enfatizó que los derechos laborales del Departamento del Limpia, no serán trastocados ni se les perjudicará de ninguna manera.

 

Durante la reunión que el presidente municipal sostuvo ayer con el personal sindicalizado, Gilberto Hirata reconoció la falta de camiones que buscan adquirir, y pidió a los trabajadores la elaboración de una estrategia que derive en una recolección ordenada y puntual en las más de 650 colonias de Ensenada.

 

Sobre la posible concesión del servicio, Hirata aseguró que independientemente de las opciones que se elijan para mejorar la recolección de basura, en ningún momento los derechos de los empleados se verán trastocados o perjudicados.

 "Valoramos el trabajo y la experiencia de los trabajadores del Departamento de Limpia, reconozco que debemos empeñarnos en mejorar y fortalecer debilidades y buscar soluciones que mejoren nuestro desempeño", indicó.

Al mismo tiempo pidió la ayuda de los trabajadores para formar un equipo y no bajar la guardia con los recursos que se cuenta.

 "Estén tranquilos y tengan la seguridad de que sus derechos nunca serán trastocados, los invito a querer, respetar y dignificar su trabajo, a ser amables con la gente y a poner su mejor esfuerzo en cada día de labores", enfatizó.
En la reunión estuvieron presentes José Guadalupe Ríos Vela, oficial mayor; Lorenzo Gallardo Sepúlveda, encargado del Departamento de Limpia; y Antonio Anguiano, secretario general del Sindicato de Burócratas, entre otras autoridades sindicales.




...

Comentarios