PRINCIPAL

Continuarán vuelos civiles en El Ciprés

También proseguirán las obras contenidas en el convenio que se firmó en el 2013 entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional
jueves, 11 de febrero de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B.C.

El secretario general de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez, enfatizó que no se suspenderán las operaciones de aeronáutica civil que se desarrollan en la Base Aérea Militar No. 3 ubicada en El Ciprés.

 

En las instalaciones militares, el funcionario estatal también enfatizó en que continuarán las obras contenidas en el convenio que se firmó en el 2013.

 

Aseguró que mantienen una comunicación cercana y amplia entre el Gobierno del Estado y las autoridades encargadas de la operación de la pista militar.

 

"Los vuelos civiles no se suspenden, pero debe haber un estricto control a las normas y a las reglas que las autoridades militares solicitan. En la coordinación que hemos mantenido se decide que las actividades continúen, así como las obras”, insistió.

 Datos oficiales refieren que a la fecha se tiene la instalación en la pista principal y avances en las calles de rodaje y sólo resta concluir el cableado, para que estén funcionales; resta concluir el alumbrado de las pistas de aterrizaje.
También se concluyeron pistas, calles de rodaje, plataformas, la terminal de combustibles, el cuerpo de rescate y extinción de incendios.

Aniversario 101 de la FAM

Con la representación del gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, participó en la ceremonia de conmemoración del 101 Aniversario de la Creación de la Fuerza Aérea Mexicana, la cual se llevó a cabo en Instalaciones de la Base Aérea No. 3 de El Ciprés.

 Rueda Gómez felicitó y reconoció a los hombres y mujeres que integran la FAM, así como a quienes han fallecido en el desempeño de su labor.


...

Comentarios