PRINCIPAL

Realizan imposición de ceniza en catedral

Ayer miércoles inició la Cuaresma, de acuerdo con el caldendario litúrgico católico
jueves, 11 de febrero de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Miles de fieles acudieron ayer miércoles a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe para la imposición de ceniza, que dentro del calendario litúrgico católico establece el primer día de la Cuaresma.

 

La celebración de misa al mediodía estuvo a cargo del presbítero Miguel Ángel Alva Pacheco, quien leyó el santo Evangelio según san Mateo, que refiere la ocasión en que Jesús recomendó a sus discípulos no practicar sus obras de piedad delante de los demás hombres, con el único propósito de ser vistos.

 

"De lo contrario no tendrán recompensa con su padre celestial. Cuando den limosna no lo anuncies con trompeta como lo hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles para que los alaben... cuando des limosna que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha, para que quede en secreto”, según el  texto sagrado.

Vida pasajera

Alva Pacheco señaló que la invitación a la comunidad es vivir la Cuaresma con la intensidad que ha solicitado el Papa Francisco.

 

"Este tiempo de Cuaresma es un tiempo para acercarnos al Señor y pedirle perdón por estas faltas que a la mejor creemos que nadie sabe, que hasta nosotros mismos nos engañamos queriendo ocultar, pero sabemos que Dios lo conoce todo y ante Dios todo queda descubierto”, mencionó en la homilía.

 Conforme al Iglesia Católica, la imposición de las cenizas recuerda que la vida en la tierra es pasajera y que la vida definitiva se encuentra en el Cielo. La Cuaresma comienza con el miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno: cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.

...

Comentarios