PRINCIPAL

Repartirán 10 mil focos ahorradores

jueves, 11 de febrero de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para ayudar a la economía familiar, integrantes de la asociación civil Mujeres Rurales de Baja California, de la Comisión Nacional Campesina (CNC), entregarán el próximo viernes 2 mil cajas de focos ahorradores de energía.

María Leticia Cossío Martínez, presidenta, informó en visita a El Vigía que la repartición será de las 9:00 a las 17:00 horas en el Parque Magaña, ubicado en la parte alta de la delegación de Maneadero.

 

"Vamos a apoyar la economía familiar de toda la zona con la repartición de focos. Cada caja tiene cinco focos ahorradores de energía y es una por familia. Tenemos proyectado repartir 2 mil cajas”, dijo.

 

Los interesados tendrán que llevar un recibo y una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE); será único día, conforme a los planes.

Plática sobre reforma

Cossío Martínez agregó que también habrá a las 12:00 horas una exposición sobre la reforma energética, mediante un panel en el que le será explicado a los asistentes la ventaja del ahorro de energía.

 

Estará presente Abraham Salazar Téllez, jefe de zona del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).
"Es para apoyar al economía es porque hemos visto que hay costos bastante altos en los consumos. La idea es promover la educación sobre la reforma energética, que se enseñe la gente a ahorrar, que utilice los nuevos focos ahorradores”, enfatizó.

...

Comentarios