PRINCIPAL

Ven en visita papal consuelo para país

jueves, 11 de febrero de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El cardenal Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), afirmó que el Papa viene a México en momentos difíciles a causa de la inseguridad y la corrupción.

En un videomensaje, expuso que el viaje del Obispo de Roma es una manifestación de la ternura de Dios con los mexicanos.

 

"Dios, que quiere, a través de su servicio apostólico, acercarse a los mexicanos y mexicanas para consolarnos en estos momentos difíciles que estamos viviendo, a causa de la inseguridad, la inequidad, la pobreza, la corrupción y la violencia, y mostrarnos el camino que hace posible un desarrollo integral que no excluya a nadie, en el amor misericordioso”, dijo.

Emite bienvenida

El cardenal, quien hasta ahora no había emitido una declaración sobre la gira papal, le dio la bienvenida a Jorge Bergoglio.

 

"Estamos seguros que a su paso por México, Ecatepec, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez, además de contemplar la rica biodiversidad con la que Dios ha bendecido a nuestro país, usted, al tiempo de transmitir a todos el amor de Dios, recibirá el cariño y el testimonio de muchísimas personas de diferentes grupos étnicos, edades y estratos sociales que procuran hacer las cosas bien.

 

"En México son más los buenos que aquellos que han elegido el camino del mal, provocando sufrimiento y muerte”, expresó.


"En México son más los buenos que aquellos que han elegido el camino del mal, provocando sufrimiento y muerte”
Francisco Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara


...

Comentarios