General

Acusa deportista ser discriminado

Un joven amputado y futbolista denunció que el chofer de un “micro” no se paró para subirlo y se fue de paso
viernes, 12 de febrero de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Alan Carvajal Sandoval, deportista amputado y agente motivador, denunció discriminación en el transporte público del puerto de Ensenada, pues a pesar de que solicitó el servicio y lo vieron, el chofer prefirió irse de largo.

El hecho ocurrió el miércoles pasado en Villas 7, a las 13:20 horas, con la unidad 19 de la línea Amarillo y Blanco, según declaró a El Vigía.

"Tengo 9 años amputado y uso muy poco el transporte público, sólo cuando se requiere, porque me quedé tres semanas sin carro. Hubo varios casos similares a este. El acabose fue la burla del señor, quien se esperó y aceleró. Una burla”, mencionó.

Conforme a su testimonial, que también compartió en redes sociales, dicha unidad permitió el ascenso de pasajeros una cuadra antes de su ubicación, y al hacerle la señal para que se detuviera, el chofer disminuyó la velocidad.

"Me ve y se va de largo. Se para una cuadra después para levantar más gente. Le grito a las personas para que le digan al chofer que se espere. Ellas lo hacen y empiezan a abordar. Camino hacia el micro y acelera justo cuando voy llegando a la parte trasera del mismo.

Intentó detenerlo

"Le empiezo a gritar y silbar, mas no se paró. Es indignante. Levanté un reporte y le daré seguimiento porque sé que ésta no será la última vez que lo hagan. Esta vez sí me colmaron la paciencia”, expresó.

Carvajal Sandoval puso la queja ante funcionarios del C4 y la Unidad Municipal de Transporte (UMT); en esta última logró que se comunicaran con la empresa, pero ellos respondieron que no tenían un reporte de este tipo.
 
También le aseguraron que mandarían llamar al chofer para aplicar una sanción correspondiente.

"No me voy a ensañar a que lo despidan, sino que haya una sanción ejemplar, un castigo de unos días, un par.

Es para que los demás choferes se den cuente que hay gente que va a alzar la voz y no va a permitir estos atropellos”, dijo el deportista, quien también tiene una trayectoria brindando pláticas de inclusión y respeto, además de valores universales y de motivación.

...

Comentarios