General

Afinan últimos detalles en la Basílica

viernes, 12 de febrero de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

A unas horas de que el Papa Francisco oficie misa, en la Basílica de Guadalupe se afinan los últimos detalles de logística y mantenimiento.

Para garantizar la seguridad del Pontífice y los feligreses, a las afueras de La Villa abundan elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Un miembro de la Policía Federal dijo que la entrada principal de La Villa estará cerrada al público general, pues por ahí entrará el Papa y las autoridades de alto nivel que vayan a asistir a la misa.

La Basílica de Guadalupe cerrará hoy aproximadamente a las 17:00 horas (tiempo del centro), añadió.
Los locales comerciales, dijo, también serán cerrados hoy y mañana.

La papamanía

Provenientes de San Francisco, California, la familia Gutiérrez recorrió miles de kilómetros con tal de ver a Jorge Mario Bergoglio en la tierra que los vio nacer.

"Es una emoción, es realmente un milagro poder verlo y aquí en mi tierra”, mencionó en entrevista Julia Gutiérrez, quien detalló que ella y sus dos hermanas nacieron en Michoacán, mientras que sus hijas y esposos son originarios de la Unión Americana.

Al momento de recibir la noticia de que consiguieron boletos para asistir a la misa que oficiará Francisco en Ecatepec, los integrantes de la familia se mostraron incrédulos y no pudieron ocultar su emoción.

Rodrigo Gutiérrez explicó que empezaron los preparativos del viaje desde que anunciaron que el Pontífice tendría una gira en el país.

...

Comentarios