General

Bajo llave, baños donados por naviera

viernes, 12 de febrero de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

El módulo de sanitarios que se ubica en la avenida Macheros entre el Bulevar Costero y la calle De la Marina, construidos con recursos donados por una línea naviera y por cuyo uso se cobra, se mantienen cerrados desde hace varios días y sólo a disposición de empleados del gobierno municipal.

Lo anterior fue denunciado por prestadores de servicios turísticos quienes mencionaron que este servicio solo está disponible para quienes están en el módulo de información al turista (contiguo), el cual si está operando.

Recordaron que estos baños "públicos”, se construyeron con la donación que hizo una línea naviera, precisamente para que cruceristas y ciudadanos locales tuvieran un servicio digno.

Sin embargo y pese a ello, los visitantes tiene que pagar para poder utilizarlos.

Observaron que actualmente los baños son sólo utilizados por empleados del módulo, quienes después de usarlos los vuelven a poner bajo llave, sin que a la fecha alguna autoridad haya dado una explicación al respecto.

Especificaron que aunque se ha restringido sólo el uso para los turistas, debieran estar a disposición de cualquier ciudadano.

"Nosotros desconocemos a quien le corresponde la operación y mantenimiento de estas instalaciones que deberían estar brindando este servicio tan indispensable”, expresaron.

Lamentaron que no haya ninguna autoridad ni municipal, ni de la Secretaría de Turismo del Estado, dedicada a verificar la atención y calidad del servicio que se le brinda a los visitantes.

...

Comentarios