Brinda Grupos Vulnerables taller “Proyecto de Vida”

Desarrollo de valores, autoestima y metas de vida fueron los temas tratados durante la sesión.
viernes, 12 de febrero de 2016 · 15:23
Ensenada, B. C. - Con la finalidad de brindar herramientas y habilidades que faciliten la visualización de metas a corto, mediano y largo plazo, el XXI Ayuntamiento de Enseñada a través de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables (UAGV), llevó a cabo el taller titulado "Proyecto de Vida”.
 
El taller fue dirigido a madres jefas de familia con la finalidad de fortalecer los valores y la autoestima de las mujeres vulnerables del municipio más grande del país.
 
En representación del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Samuel Albestrain Pérez, reiteró el compromiso de la administración municipal de seguir trabajando por el bienestar de los ciudadanos.
 
Indicó que una de las prioridades del primer edil, es la de fortalecer el vínculo familiar pero sobre todo a los pilares de muchos de los hogares mexicanos como son, las mujeres.
 
"Es para nosotros importante poder darles las herramientas necesarias a través de cursos y talleres que las ayuden a fomentar el autoempleo de igual manera, orientarlas a llevar a cabo sus metas y logros que quieran realizar en sus vidas”, señaló Albestrain Pérez.
 
Así mismo, el funcionario reconoció el trabajo desempeñado el equipo de la UAGV, el cual es encabezado por Patricia Reyes Hernández, quienes se han caracterizado por atender y trabajar por las necesidades de las madres jefas de familias, los adultos mayores y las personas con discapacidad.
 
Señaló que al llevar a cabo estos programas,  se está cumpliendo cabalmente con las acciones estipuladas dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016 con el fin de mejorar la calidad de vida de los ensenadenses.
 
Por su parte, Patricia Reyes Hernández, coordinadora de UAGV, agregó que se seguirán implementando estos talleres en las distintas colonias de la ciudad para poder beneficiar cada vez más a los núcleos familiares.
 
Así mismo, agradeció al tallerista, Óscar Alejandro Palacios Castro, por su colaboración con el XXI Ayuntamiento de Ensenada emprendiendo esa plática que vendrá a beneficiar a las mujeres ensenadenses.

Durante el evento, se contó con la presencia de la regidora Guillermina Calvo Romero y la directora del Instituto de la Mujer de Ensenada (Inmujere), Marbella Chávez Domínguez.

...

Comentarios