Combate a la corrupción es permanente en Baja California

viernes, 12 de febrero de 2016 · 15:04

Mexicali, B. C. - El Gobierno de Baja California ha emprendido una estrategia permanente en contra de la corrupción, por lo cual en la actual administración han sido depurados 480 elementos estatales y municipales que no cumplían con lo necesario para trabajar por la seguridad de los ciudadanos.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, señaló que cada elemento que es removido sigue bajo investigación administrativa o jurídica dependiendo de la razón por la cual fueron separados del cargo.

De la Rosa afirmó que el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es quien ha girado instrucciones para que todos los cuerpos de seguridad pública y procuración de justicia sean sometidos a constantes evaluaciones de control y confianza para detectar elementos que no cumplan con los requerimientos establecidos.

En este sentido de diciembre de 2013 a enero del presente año han sido depurados un total de 480 policías en el Estado, lo que coloca a Baja California como una de las entidades federativas en el país con mayor avance en el saneamiento de las corporaciones.

El titular de la SSPE señaló que además de los permanentes exámenes en el Centro de Evaluación y Control de Confianza, también se ha fortalecido la interacción entre los órganos de control interno de cada dependencia como la dirección de Asuntos Internos de la SSPE, Visitaduría General de la Procuraduría General de Justicia del Estado y Sindicaturas municipales.

Agregó que a través del Grupo Coordinación de Baja California, que encabeza el Gobernador Francisco Vega junto al General José Ricardo Bárcena Rosiles, Comandante de la Segunda Zona Militar, así como los Alcaldes de cada municipio y representantes de los tres órdenes de gobierno, el tema de combate a la corrupción siempre es prioridad.

Como antecedente de diciembre de 2007 a noviembre de 2013 fueron depurados más de 3 mil policías en Baja California, mientras que como se citó anteriormente en la actual administración estatal son casi 500 elementos removidos.

...

Comentarios