Continúa SAGARPA difundiendo los Programas 2016

Se reunió con los productores de Maneadero
viernes, 12 de febrero de 2016 · 15:11

Cumpliendo los compromisos contraídos con los productores, de informarles con oportunidad sobre los diversos Programas y Componentes 2016, la Delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), que encabeza el Ing. Guillermo Aldrete Haas, se reunió con productores, ganaderos y ejidatarios de la región agrícola de Maneadero, para atender la demanda de información.

El jefe del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, Ing. Fernando Sánchez Galicia, informó que la sesión informativa se desarrolló en las instalaciones del Salón Social del Ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, ante la presencia de los representantes de la Asociación Agrícola Local de Maneadero, personal del Distrito, productores y ganaderos, principalmente.

Explicó que durante la reunión, se informó sobre las Reglas de Operación del Programa de Fomento Agrícola y sus Componentes (Agroproducción, Proyectos Integrales Agrícolas, Agricultura Protegida, Tecnificación de Riego y ProAgro Productivo entre otros), así como del Programa de Fomento Ganadero y sus respectivos Componentes (Infraestructura, Maquinaria y Equipo Post Productivo Pecuario, Sustentabilidad Pecuaria, Repoblamiento y Recría Pecuaria, PROGAN Productivo y Perforación de Pozos Pecuarios).

El funcionario precisó que las características de los incentivos económicos de la Secretaría están orientados a mejorar la productividad y la rentabilidad de los ranchos agrícolas, a través de la inversión en infraestructura y equipo para la transformación, la generación de valor agregado que permita apropiarse de eslabone en la cadena de valor.

Comentó que la apertura de ventanillas para el Programa de Fomento Ganadero inició el 15 de enero y cerrará el 3 de abril; mientras que el Programa de Fomento Agrícola arrancó el 18 de enero y se tiene previsto que cierre el viernes 26 de febrero.

Ante esta situación, el funcionario recomendó a los asistentes que presenten a la mayor brevedad, sus proyectos de inversión, con la finalidad de que las solicitudes de apoyo se integren en tiempo y forma. Los técnicos del Distrito y los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) ya se encuentran listos para guiarlos y ayudarlos a concretar sus proyectos, aseguró.

Finalmente, manifestó que las autoridades locales, encabezadas por Raymundo Carrillo Huerta y Marte Silva Vázquez, presidente del Comisariado y Representante de la Unión Agrícola Regional de Maneadero, agradecieron la presencia de los funcionarios de la Secretaría y el hecho de que hayan compartido información relevante de los Programas de Fomento Agrícola y Ganadero, que están encaminados a fortalecer las actividades productivas de los campos de la región de Maneadero.

...

Comentarios