General

Costoso reparar semáforos viejos

Algunos son tan viejos que se tuvieron que enviar las especificaciones de las tarjetas dañadas a la empresa fabricante para que las manufacture
viernes, 12 de febrero de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net
Ensenada, B.C.

Semáforos ubicados en distintos puntos de la ciudad permanecen apagados porque las tarjetas que sirven para la programación de los tiempos están dañadas.

El director de Obras y Servicios Públicos Municipales, José de la Luz Valdez, informó que en un plazo de 15 días estarán reparados.

Explicó que debido a que algunos de los semáforos son muy viejos, se tuvieron que enviar a la Ciudad de México las especificaciones de cada uno de los mecanismos a fin de que la empresa fabricante los manufacture.

El costo de las tarjetas -para semáforos nuevos o antiguos-, es de entre 3 mil y 3 mil 500 dólares para los primeros, y de 15 mil a 20 mil pesos para los segundos.

El funcionario especificó que ya cuentan con los recursos (del gasto corriente), para la reparación de los mecanismos de control de tránsito.

Entre los semáforos que no funcionan se encuentran el del crucero de la avenida Delante y Pedro Loyola, Bulevar Costero y Alvarado.

Desde hace algunas semanas, los semáforos se mantienen apagados o encendidos con las luces preventivas.

900 mil para rehabilitación 

El funcionario informó que también cuentan con un recurso de 900 mil pesos provenientes del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), para la rehabilitación de los semáforos, colocación de focos LED y alumbrado.

Asimismo, mencionó que continúan con los trabajos de rehabilitación de vialidades en la zona centro, y a partir de la próxima semana iniciarán un programa, en coordinación con los vecinos, en el fraccionamiento Costa Azul.

...

Comentarios