General

Implementa el DIF programa saludable

Para contribuir en el combate a la obesidad y sobrepeso, la paramunicipal “pondrá a dieta” a sus empleados
viernes, 12 de febrero de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como parte de la promoción de una alimentación balanceada, reducción de sobrepeso y obesidad en el personal de la institución, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, implementó el programa nutricional denominado "DIF sano DIF productivo”, sustentado en orientación alimentaria y actividad física.  

La presidenta de la institución, María del Consuelo Mora de Hirata resaltó que es trascendente identificar los problemas de salud generados por una inadecuada alimentación, sedentarismo y estilo de vida, ya que con ello podemos prever más de 10 enfermedades crónicas degenerativas.  

La nutrióloga de la institución Luz María Vázquez, comentó que según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el sobrepeso y la obesidad generan menor productividad y bajo rendimiento en las empresas de hasta un 20 por ciento en su labor diaria.

Subrayó que en base a la estadística emitida por la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut),  aproximadamente 7 de cada 10 personas adultas en México sufren de sobrepeso y problemas nutricionales, teniendo en nuestro estado de Baja California el 73.8 por ciento de obesidad en mujeres y el 75.9 por ciento en hombres.

Dieta personalizada

Destacó que los más de 80 colaboradores del DIF tendrán una intervención eficaz, que consistirá en una dieta personalizada de acuerdo a sus necesidades físicas diarias, incentivándolos para eliminar sus malos hábitos alimenticios e implementar los buenos, además de recomendaciones de acondicionamiento físico.

Finalmente el director de la institución, Benjamín Salgado López, explicó que se realizarán  un conjunto de acciones para que los integrantes de la institución desarrollen habilidades, actitudes y prácticas relacionadas con un estilo de vida sano, que permee no solo en su persona si no en su núcleo familiar.

Destacó que los más de 80 colaboradores del DIF tendrán una intervención eficaz, que consistirá en una dieta personalizada

...

Comentarios