General

Impulsa Novelo reforma de ley

viernes, 12 de febrero de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El diputado Marco Antonio Novelo Osuna propuso reformar la Ley de Participación Ciudadana con el propósito de establecer mecanismos que propicien la intervención de la población en las acciones de gobierno.

La iniciativa fue presentada ayer ante el Pleno, durante la sesión ordinaria que coordinó el diputado Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, donde se propuso reformar la fracción quinta del artículo 2, 3 y 5 y se adiciona el capítulo sexto de la citada Ley.

Novelo Osuna señaló que en los últimos años, la ciudadanía ha venido impulsando un marco jurídico que fomente su participación en las actividades de gobierno y de desarrollo social a fin de contar con un instrumento jurídico que fortalezca su trabajo y la relación con el Estado.

"El objetivo principal es dar acceso a los ciudadanos en estos mecanismos y legitimar su participación, además de involucrarlos en la construcción de la sociedad y hacer valer de buena fe su participación en el mundo de la actividad pública”, explicó el inicialista.

El diputado comentó que en los últimos años, los ciudadanos han impulsado un marco jurídico que fomente su participación en las actividades de gobierno y de desarrollo social y con ello tener un instrumento jurídico que fortalezca su trabajo y la relación con el estado.

Abundó que se busca legitimar el interés ciudadano de participar en la construcción de la sociedad y hacer valer de buena fe su participación en el mundo de la actividad pública.

...

Comentarios