General

Piden regularizar local peligroso

viernes, 12 de febrero de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades del XXI Ayuntamiento siguen sin resolver el riesgo que representan las oficinas abandonadas de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, pues volvió a ocurrir un incendio y tuvo que ser controlado por las maestras del colegio ubicado a un costado.

Adela Lilia Murguía Montero, propietaria del Colegio Amberj ubicado en la calle Narciso Mendoza en el fraccionamiento Bahía, explicó a El Vigía que el miércoles detectaron el incendio en el inmueble al lado, por lo que también llamaron a los bomberos. 

Recordó que dicho inmueble estaba arrendando por el Municipio; incluso llegó a enviar cartas y peticiones para que fuera regularizada dicha situación pero las autoridades no han hecho caso. 

"La semana pasada fui con la directora de Ecología (Pamela Castro Figueroa) porque hay fauna nociva que afecta al colegio y los niños.

"Me dijeron que tenía que esperar que el (Departamento) Jurídico diera la orden para poder venir a limpiar”, refirió. 

Es peligroso

Murguía Montero recordó que el lugar es conocido por ser un foco de riesgo constante, entre la basura acumulada y la gente que se mete en los locales.

"De todo esto tenía conocimiento Ecología y ayer (miércoles) volvió a ocurrir. Nosotras lo controlamos con extintores. Lo importante es que Protección Civil Municipal ya emitió un comunicado a presidencia y Ecología donde está catalogando el lugar como altamente peligrosos. 

...

Comentarios