General

Premio Nobel de Física visitará Cetys Universidad

viernes, 12 de febrero de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como parte de la Iniciativa para la Ciencia e Ingeniería de Honeywell (HISE por sus siglas en inglés) se presentará en conferencia magistral y otras actividades el premio nobel de física 2001 profesor Wolfgang Ketterle en Cetys Universidad campus Mexicali los días 24 y 25 de febrero del presente año.

Fernando León García, rector del Sistema Cetys Universidad, Jessica Ibarra Ramonet, directora Zona Costa de Cetys Universidad y Ricardo García, director del Centro de Investigación y Tecnología de Mexicali Honeywell Aerospace, ofrecieron conferencia de prensa en Tijuana para dar a conocer todos los detalles de este evento que busca impulsar el interés de la ciencia y tecnología entre los jóvenes de la región.

Se trata de la tercera ocasión que un Premio Nobel visita Cetys Universidad con la finalidad de cultivar e inspirar a la siguiente generación de científicos e ingenieros, así como brindar la oportunidad a estudiantes de interactuar con líderes de la ciencia y en tecnología.

León García destacó que se trata de un evento totalmente apoyado por la empresa Honeywell como parte de su vinculación con las universidades de la región, por lo que será muy significativo no sólo para Baja California, sino para México.

Por su parte, Ibarra Ramonet comentó que Wolfgang Ketterle tendrá en Mexicali una serie de actividades algunas abiertas a la comunidad y otras para público más especializado, por eso es importante que investigadores y jóvenes estudiantes relacionados a dicha rama del conocimiento asistan.

Programa de ponencias

El día 24 de febrero el Premio Nobel presentará la conferencia magistral "Nuevas formas de materia cercanas al acero absoluto”, y participará en la Mesa Redonda Carreras en Tecnología. Al día siguiente, el 25, asistirá al Coloquio "Los átomos ultrafríos como simuladores cuánticos de nuevos materiales-redes ópticas y los campos magnéticos sintéticos” y después dará la plática "Camino al descubrimiento”.

Por su parte Ricardo García, representante de Honeywell dijo que la ciencia y la tecnología son el camino para contar con una mejor calidad de vida, por eso el interés de la empresa de promover este tipo de eventos en instituciones de educación superior como Cetys.

Los interesados en conectarse a la información en tiempo real acerca de la iniciativa de Honeywell para la ciencia e ingeniería y realizar preguntas pueden registrarse a la aplicación móvil http://hise.honeywell.com.

...

Comentarios