Reconoce Coparmex Estatal aprobación de Reforma a Ley de Transparencia

viernes, 12 de febrero de 2016 · 15:08

Debido al importante avance que representa, los Centros Empresariales Coparmex en Tijuana, Mexicali y Ensenada así como la representación en Baja California reconocieron la labor del Congreso del Estado al aprobar de manera unánime la reforma constitucional en materia de transparencia.

Gustavo Fernández De León, Francisco Fiorentini Cañedo, Isidro Conde Coronado y Armando León Ptacnik, Presidentes de Coparmex en Tijuana, Mexicali, Ensenada y en el Estado respectivamente, señalaron que este es un gran paso en la lucha contra la corrupción, el cual además abre el camino para lograr en breve una nueva Ley de Transparencia que dará certidumbre al derecho de acceso a la información.

Mencionaron que esta reforma deberá complementarse con una constante vigilancia, asegurándose de que toda la información sobre el uso de recursos públicos esté a la vista de todos.

"La Federación Baja California de Coparmex ha estado al pendiente de la aprobación de esta reforma y próximamente de la ley correspondiente, la cual vendrá a mejorar la dinámica de nuestra región al impulsar que cualquier ciudadano que inicie un proceso de solicitud de información se le garantice el cabal cumplimiento de acceso a la información”, manifestaron.

Esta reforma, agregaron, también garantiza que los candidatos a Consejeros del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California sean elegidos por ciudadanos, y no por el Ejecutivo como se había propuesto.

Reconocieron la labor activa del Secretariado Técnico Tripartita, así como de algunos diputados locales como Marco Novelo, liderados por el legislador Cuauhtémoc Cardona e integrantes de la sociedad civil, por la gran labor realizada en esta reforma.

La participación de los Consejeros del ITAIP fue importante lamentando solamente que el Consejero Presidente no se haya sumado a este esfuerzo, dijeron.

Finalmente, los representantes empresariales expresaron que legislaciones como la recién aprobada, comprometida con la transparencia y el combate a la corrupción, van a contribuir a recuperar la confianza de los ciudadanos, incluido el sector empresarial, para fortalecer la democracia de nuestra región.

"Si logramos que la información del uso de los recursos esté a la vista de todos, será más difícil que se produzcan actos de corrupción, mejorando así la dinámica de nuestra región”, subrayaron.

...

Comentarios