PRINCIPAL

Aprueban labor del Congreso

sábado, 13 de febrero de 2016 · 00:15
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Debido al importante avance que representa, los Centros Empresariales Coparmex en Tijuana, Mexicali y Ensenada así como la representación en Baja California reconocieron la labor del Congreso del Estado al aprobar de manera unánime la reforma constitucional en materia de transparencia.

 

Gustavo Fernández De León, Francisco Fiorentini Cañedo, Isidro Conde Coronado y Armando León Ptacnik, presidentes de Coparmex Tijuana, Mexicali, Ensenada y del estado, respectivamente, señalaron que este es un gran paso en la lucha contra la corrupción, que además abre el camino para lograr una nueva Ley de Transparencia que dará certidumbre al derecho de acceso a la información.

 

Mencionaron que esta reforma deberá complementarse con una constante vigilancia, asegurándose de que toda la información sobre el uso de recursos públicos esté a la vista de todos.

GARANTIZAN TRANSPARENCIA

Agregaron que esta reforma también garantiza que los candidatos a Consejeros del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California sean elegidos por ciudadanos, y no por el Ejecutivo como se había propuesto.

 

Finalmente, los representantes empresariales expresaron que legislaciones, como la recién aprobada, van a contribuir a recuperar la confianza de los ciudadanos, incluido el sector empresarial, para fortalecer la democracia de nuestra región.





...

Comentarios