PRINCIPAL

Premio nacional a doctor de UABC

sábado, 13 de febrero de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA

nmadrigal@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

El doctor Gorgonio Ruiz Campos, recibió el Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2015, en la categoría Académica y/o Investigación, que otorga la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conap).

 

Los estudios que el doctor hizo sobre la trucha de San Pedro Mártir, referente a su bioecología y conservación poblacional, lo hicieron acreedor a este premio.

 

Estos estudios han sido fundamentales para la generación de acciones y estrategias de conservación por parte de la administración del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, dentro del Programa de Manejo y Conservación.

 

Personal de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), destacó que la respuesta a la convocatoria que emite la Conap, se brinda la oportunidad de valorar el trabajo de personas que han hecho de la protección de nuestro patrimonio natural un proyecto de vida.

 

Expusieron que este reconocimiento, además de ser satisfactorio, los compromete a no cejar en el esfuerzo, para que cada vez un mayor número de personas sean reconocidas por su labor ejemplar en la conservación del patrimonio natural de México.

 "Que sea un estímulo para que muchas más se sumen a estas tareas por demás irremplazables”, apuntaron.

Dentro del Jurado Calificador del certamen, destacó la presencia de la doctora María Amparo Martínez Arroyo, titular del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático; del ingeniero Jorge Rescala Pérez, director General de la Comisión Nacional Forestal.

 Asimismo, del doctor César Augusto Domínguez Pérez-Tejada, presidente del Consejo Nacional de Áreas Naturales Protegidas y del doctor Gerardo J. Ceballos González, investigador del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otros.


.

...

Comentarios