PRINCIPAL

Promueve DIF responsabilidad

sábado, 13 de febrero de 2016 · 00:20
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el objetivo de fomentar el valor del amor, la familia, el cuidado, la responsabilidad y trabajo en equipo entre hombres y mujeres que contraerán matrimonio, serán padres de familia o ya lo son, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada, promueve la práctica de la paternidad responsable.

 

La presidenta de la institución, María de Consuelo Mora de Hirata, destacó que para llevar a cabo una paternidad responsable, se debe planificar el nacimiento de un hijo y ser consciente que su cuidado o descuido afecta a todos: al hijo, la familia y la sociedad.

 

Por tal razón, los padres deben brindar adecuada vivienda, alimentación, educación, salud y vestimenta a sus hijos, pero lo más importante es ofrecer amor, amistad, tiempo y protección.

PATERNIDAD Y COMPROMISO

Rosa Arciga González, responsable de orientar sobre la paternidad responsable en DIF, enfatizó que ser madre o padre requiere de compromisos y madurez suficiente para ejercerlo con responsabilidad, por lo que en DIF se brinda orientación a las parejas para que lo logren.

 

Concluyó que la paternidad responsable permite todas las posibilidades de desarrollo y bienestar para  los integrantes de la familia, practicando los valores más importantes como padres de familia y trasmitiéndolos a los hijos lo que beneficiará a la sociedad en general.




...

Comentarios