PRINCIPAL

Reconoce UABC a sus estudiantes

sábado, 13 de febrero de 2016 · 00:17
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tecate, B. C.

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) celebró una ceremonia para reconocer a 428 cimarrones que obtuvieron un desempeño satisfactorio y sobresaliente en el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), que aplicó el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) en el 2015.

 

El evento fue presidido por el rector Juan Manuel Ocegueda Hernández, quien entregó los reconocimientos a 78 universitarios del Campus Ensenada, 157 del Campus Mexicali, y 193 del Campus Tijuana.

 

Algunos de los programas educativos que destacaron por el mayor número de egresados con alto promedio en el examen EGEL-Ceneval, fueron Derecho, Medicina, Contaduría, Enfermería, Psicología, Educación y Comunicación.

RESPALDAR AUTONOMÍA

El rector fue enfático al mencionar que para lograr esa encomienda, es necesario respaldar la autonomía de la Institución, ya que esta es la única manera de asegurar que la UABC sea un espacio plural, libre en expresión, enseñanza, investigación y difusión del conocimiento. "La Universidad no puede ser rehén de intereses distintos a los que nos ha encomendado la sociedad a través de nuestra Ley Orgánica”.

 

Pidió a los egresados defender la autonomía de la UABC de intereses ajenos a los universitarios, a ejercer su profesión con responsabilidad social, así como profesar y promover los valores cimarrones.





...

Comentarios