PRINCIPAL

Resguardan a bebé de madre drogadicta

Una mujer de 31 años, en estado inconveniente, fue arrestada por tratar de llevarse a su hija de 2 meses
sábado, 13 de febrero de 2016 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una bebé de 2 meses de nacida, fue resguardada por agentes municipales después de que recibieron un reporte de riña en un domicilio de la colonia Lomitas, donde encontraron a la madre de la menor drogada y alcoholizada.

El parte informativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que a las 03:30 horas reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que ocurría un altercado entre las calles Inglaterra y Bolivia.

 

Inmediatamente oficiales se presentaron en el lugar, donde dialogaron con la que dijo llamarse Susana "N”, de 31 años, percatándose que ella parecía andar en estado de ebriedad; la mujer mencionó ser adicta al cristal.
Los policías municipales se entrevistaron con el reportante, quien dijo que un día antes llegó su ex pareja para pedirle que cuidara a la bebé, María Isabel "N”, de dos meses, con la cual no tiene algún parentesco.
Sin embargo, la adulta y madre de la menor llegó en estado inconveniente durante la madrugada para llevársela consigo; por tal motivo ambas fueron aseguradas por los elementos y trasladadas a las instalaciones de la DSPM.

Estaba drogada

La mujer fue llevada ante el médico perito para su certificación; la diagnosticó con ebriedad incompleta e intoxicación por sustancias de uso prohibido, para posteriormente presentarla ante el juez calificador en turno.
Después de conocer los hechos y los resultados del certificado médico de Susana "N”, la autoridad determinó ponerla a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (Ampfc), mientras que la bebé quedó internada en un albergue temporal para menores.


Ella parecía andar en estado de ebriedad; la mujer mencionó ser adicta al cristal

...

Comentarios