PRINCIPAL

Toca tragedia de penal corazón del Pontífice

sábado, 13 de febrero de 2016 · 00:29
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La tragedia del penal de Topo Chico, en Nuevo León, llegó a oídos de Jorge Bergoglio la víspera de su visita a México y desde El Vaticano se emitió un pronunciamiento.

 

"Esto fue conocido ayer (jueves) en Roma. Naturalmente el Papa fue muy impactado por esto porque como todos sabemos los problemas de las cárceles están en su corazón”, dijo Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede.  

 

A través de una carta pública dirigida al Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, el Secretario del Estado Vaticano, Pietro Parolin, externó el sentir del Pontífice, quien lamentó los hechos donde murieron 49 reos y envió su pésame a los familiares de las víctimas.

 

"La noticia de los trágicos incidentes ocurridos en la cárcel de Topo Chico, que han provocado numerosas víctimas, ofrece sufragios al señor por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que desea hacer llegar a sus familiares su más sentido pésame así como su cercanía espiritual junto con el deseo de un pronto y total restablecimiento de los heridos”, señala la misiva.



...

Comentarios